MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Corea del Sur ha anunciado que habrá excepciones para ciertos sectores en el marco de la reforma laboral que impulsa para eliminar el máximo de 52 horas de trabajo semanal.
“Vamos a mantener el sistema de 52 horas semanales, pero el Gobierno tiene previsto reformar esta medida para cierto tipo de industrias y sectores” con una mayor carga física, ha explicado la viceministra de Trabajo, Lee Sung Hee, citada por la agencia de noticias Yonhap.
En marzo el Gobierno planteó directamente incrementar el máximo de horas a 69, pero tuvo que retirar la propuesta ante la contestación de trabajadores, principalmente los más jóvenes.
Ahora plantea realizar una clasificación de puestos de trabajo y el grado de flexibilidad mediante sondeos en los centros de trabajo y diálogo social. Fuentes gubernamentales apuntan a que el máximo semanal será de 60 horas para el sector industrial y productivo y que la reforma contemple que el número máximo de horas sea de 52 de media, con opción de incrementarlas o reducirlas en función de las necesidades productivas.
Una encuesta del Ministerio de Trabajo apunta a que el 46 por ciento de la población está de acuerdo en incrementar el máximo de horas de trabajo semanales en hasta doce horas. En torno al 41 por ciento de los trabajadores y el 38,2 por ciento de los empresarios apoyan la medida.
- Te recomendamos -