MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El Ministerio de Industria y Turismo aseguró este viernes, tras la reunión de la mesa de seguimiento de Alcoa, que “constató” en este encuentro “el compromiso” de la multinacional estadounidense de “mantener y cumplir los acuerdos adquiridos” sobre su futuro en España.
La secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, presidió la reunión de la mesa, convocada por el Ministerio tras conocerse la decisión de la empresa de aplazar temporalmente la construcción de un horno de cocción de ánodos en la planta de San Ciprián (Lugo), alegando las pérdidas que está teniendo en España.
En el encuentro de este viernes participaron representantes de la compañía, el comité de empresa y la Xunta de Galicia.
Rebeca Torró manifestó que el Gobierno “está trazando una hoja de ruta para avanzar en beneficio de la industria de Galicia y abordar soluciones que permitan cumplir con los compromisos adquiridos por parte de Alcoa”.
“Vamos a sumar esfuerzos y a trazar una hoja de ruta en beneficio de la industria de Galicia y para estudiar las necesidades que den respuesta, por un lado, a las peticiones de la empresa para mantener la viabilidad de la planta y, por otra, para garantizar los derechos de los trabajadores, respetando los acuerdos suscritos por las diferentes partes”, señaló Torró.
El Gobierno reconoce la relevancia de un proyecto como Alcoa “no solo para la comarca de A Mariña, en Lugo, sino para el resto de Galicia, así como para el potencial industrial de todo el país y, por ello, reitera el interés y el compromiso en trabajar para garantizar el futuro de la empresa y sus trabajadores”.
Las partes acordaron este viernes volver a reunirse a principios del año que viene.
- Te recomendamos -