Inicio España El gobierno confía y desea un acuerdo salarial entre los agentes sociales,...

El gobierno confía y desea un acuerdo salarial entre los agentes sociales, después de sus esfuerzos en la subida de salarios mínimos y pensiones

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha afirmado este viernes que, aunque el Gobierno no está en la mesa de negociación entre empresarios y sindicatos para el acuerdo de convenios, “confía y desea” en que éste se produzca para que los salarios suban en España.

Rodríguez, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha subrayado que el Ejecutivo ha hecho “todo lo que está en sus manos” para mejorar las rentas de los ciudadanos con las subidas del salario mínimo interprofesional (SMI), de las pensiones y de los sueldos de los empleados públicos.

“Y ahora queda la parte privada y en la parte privada entendemos que como consecuencia de la situación que estamos viviendo, del incremento del coste de la vida, de los beneficios que están recibiendo muchas empresas en nuestro país gracias al crecimiento económico, pues también los trabajadores tienen que llevarse esa partida de crecimiento para poder vivir desahogadamente y, por supuesto, estamos del lado de los trabajadores”, ha asegurado.

Leer más:  La Torta del Casar gana un premio Súper Oro en la competencia de quesos internacional World Cheese Awards

De ahí que el Gobierno, ha dicho Rodríguez, haya hecho un llamamiento a sindicatos y a empresarios para que mediante la negociación colectiva se consigan mejorar los salarios en España. “Creemos que se puede hacer un esfuerzo para que se vean incrementados esos salarios como ya ha hecho el esfuerzo también el Gobierno en salarios públicos, salario mínimo interprofesional o en pensiones”, ha insistido.

Preguntada por si el Gobierno accederá a la petición de CCOO y UGT de subir el Impuesto sobre Sociedades en caso de que no haya acuerdo salarial con CEOE y Cepyme, Rodríguez ha defendido que el Gobierno ya ha actuado para exigir un “esfuerzo fiscal” a las empresas con ingresos extraordinarios a través de los impuestos a las energéticas y a la banca.


- Te recomendamos -