MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, cifró este jueves en 190 millones la bajada del IVA al gas anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que se empezará a aplicar en octubre hasta el mes de diciembre.
Así lo indicó en una comparecencia ante los medios de comunicación tras reunirse con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en Mérida.
Montero indicó que el coste de la medida está “bien traído” si se trata de que en el invierno, cuando se usa “masivamente” la calefacción, las familias “puedan tener un mejor bienestar”.
Sobre la reacción del PP a la medida anunciada por el Gobierno, criticó que es una “contradicción” afirmar que el Gobierno “está asumiendo” las medidas del PP “a la vez que se critica cada medida que pone encima de la mesa” el Ejecutivo. “O una cosa es mentira o se trata de una forma de ejercer la oposición que es obstruccionista”, subrayó.
Asimismo, incidió en que el principal partido de la oposición “subió 50 veces los impuestos” cuando gobernaba, mientras que el PSOE “practica bajadas fiscales selectivas” que no van a tener “impacto en la prestación de los servicios públicos”.
Para Montero, la política del PSOE “responde a las necesidades de los ciudadanos” y la del Partido Popular “a la defensa del interés de unos pocos”.
- Te recomendamos -