LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno de Canarias, a petición de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, ha autorizado, durante la sesión celebrada este lunes, una modificación presupuestaria para la concesión de una ayuda de 400.000 euros al Ayuntamiento de Mogán para la realización de un proyecto de aparcamiento disuasorio en la Avenida de la Constitución.
De esta forma, el consistorio grancanario podrá continuar con los trabajos para dinamizar esta área destinada a ampliar la zona de aparcamientos públicos, y contar con nuevas instalaciones equipadas, modernas y versátiles.
El proyecto contempla la dotación de 152 plazas de estacionamiento, dispuestas en cinco plantas, tres subterráneas en las que se distribuirán las plazas de aparcamiento y dos sobre rasante en las que se encontrarán otros servicios.
Las instalaciones tendrán varios accesos adaptados a personas con movilidad reducida, medidas de aislamiento térmico y de protección contra el ruido para evitar posibles molestias a los residentes de la zona.
Asimismo, estarán adaptadas a las normativas en materia de seguridad y fomentarán el ahorro energético, el consumo de agua eficiente, el aprovechamiento de la luz natural y la colocación de paneles fotovoltaicos.
- Te recomendamos -