LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Emergencias del Gobierno canario, en base a la predicción de AEMET y/o de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA (Decreto 18/2014, de 20 de marzo), ha elevado a alerta el aviso por temperaturas máximas en las vertientes este, sur y oeste, así como medianías y cumbres de la isla de Gran Canaria.
La activación de la alerta a partir de las 10.00 horas de este miércoles se produce, según ha informado el Gobierno canario en nota de prensa, ante el episodio de altas temperaturas que se prevé, con mayor incidencia en el interior, las medianías y las zonas altas de la isla, así como se prevé ligera calima en altura.
En concreto, se espera que las temperaturas máximas puedan alcanzar y superar los 38°C en la isla de Gran Canaria. En el resto de islas de Canarias y en la costa norte de la isla de Gran Canaria se declara la situación de prealerta, pudiendo llegar o superar las temperaturas máximas los 34°C.
Por ello, se recomienda a la población protegerse del sol y el calor, estar en los lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible y en las estancias más frescas de la casa, así como bajar las persianas durante las horas de sol y abrir las ventanas de casa durante la noche para refrescarla.
También se aconseja recurrir a algún tipo de climatización (ventiladores, aire acondicionado) para refrescar el ambiente y si no se tiene aire acondicionado indican que se debería estar como mínimo dos horas al día en lugares climatizados (centros comerciales, cines, etc.).
Además aconseja evitar el sol directo en la calle, llevar una gorra o un sombrero, utilizar ropa ligera (como la de algodón), de colores claros y que no sea ajustada, o caminar por la sombra y en la playa estar bajo una sombrilla, entre otras recomendaciones.
- Te recomendamos -