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El Gobierno autoriza la segunda adenda al Convenio de carreteras 2018-2027 con Canarias, que crece un 22,7%

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MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha acordado este martes autorizar la firma de la segunda adenda al Convenio 2018-2027 en materia de carreteras entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y el Gobierno de Canarias, con un incremento del 22,7 por ciento al suscrito en diciembre de 2018, hasta los 1.473 millones de euros.

Además, el nuevo texto reajusta las anualidades de los pagos y modifica las actuaciones a financiar con los fondos. Dicho documento fue modificado por una primera adenda rubricada el 18 de diciembre de 2019, para ajustar las anualidades a una “planificación más realista de la ejecución de inversiones en el tiempo”.

En la nueva adenda se incrementa la financiación a aportar por el Ministerio hasta 2027, para asumir el déficit de financiación derivado del Convenio 2006 por la parte que se encuentra pendiente de ejecutar a 31 de diciembre de 2022, que supone un importe de unos 273 millones de euros que se suman al presupuesto original del acuerdo de 1.200 millones de euros.

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REDISTRIBUYE REMANENTES DE LA INVERSIÓN NO EJECUTADA

Además, redistribuye los remanentes derivados de la inversión no ejecutada de las anualidades 2020, 2021 y 2022 en las anualidades 2024, 2025, 2026 y 2027; modifica el listado de actuaciones objeto de financiación, que incluye obras como las mejoras de seguridad en el Túnel de Los Roquillos en Hierro, la circunvalación Carrizal-Ingenio-Agüimes o la segunda fase de la remodelación del enlace GC-1 Ingenio (Las Puntilla-Burrero), en Gran Canaria.

También el acceso viario al Puerto de Gran Tarajal desde Cuchillete, en Fuerteventura; la variante de Vallehermoso, en La Gomera; la segunda fase del tramo La Grama -Aeropuerto – San Simón, en La Palma; la mejora conexión con Hospital de Lanzarote desde Circunvalación Arrecife, en Lanzarote, o la conexión con Puerto de los Cristianos, en Tenerife.

Asimismo, incorpora un nuevo anexo que contempla las actuaciones incluidas en el anterior Convenio de carreteras de 2006 cuya inversión se ejecute a partir del 1 de enero de 2023, en términos de obligaciones reconocidas.

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