MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Ministros autorizó este martes el plan de viabilidad actualizado del Grupo Duro Felguera como parte del proceso de incorporación de un socio industrial, sobre el cual pivotan los objetivos del plan actualizado.
Según Hacienda, la incorporación de un inversor era un compromiso adoptado por la compañía ante el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégica tras obtener en 2021 un apoyo financiero temporal por importe de 120 millones de euros.
La entrada de fondos aportados a través del inversor va a permitir “incrementar el negocio de la compañía, generar valor y aportar solvencia y liquidez”, según Hacienda.
Para llevar a cabo la operación en los términos previstos, será necesario a su vez la autorización para la exención de OPA por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una vez obtenida la exención, se materializaría la ampliación de capital.
Asimismo, el aumento de capital por capitalización de deuda será ejecutado solo tras el cumplimiento de una serie de condiciones suspensivas, entre ellas las autorizaciones, además de los gestores del citado Fondo, de las entidades financieras y de la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias y de autorización, en su caso, en el marco del control de inversiones exteriores.
- Te recomendamos -