MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Ministros autorizó este martes a la Región de Murcia a formalizar operaciones de endeudamiento a corto plazo por un importe máximo de 811,6 millones de euros.
Según el Gobierno, esta comunidad autónoma ha solicitado autorización para formalizar operaciones a corto plazo por el citado importe, con el fin de cubrir sus necesidades transitorias de tesorería, mediante la refinanciación de las actuales líneas de crédito y contratación de préstamos y otros sistemas de gestión de pagos a proveedores.
Esta autorización se efectúa en cumplimiento del artículo 14 de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (Lofca) y del artículo 20 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (Loepsf).
Asimismo, el Consejo de Ministros autorizó a Cantabria para poder otorgar garantías a través del Instituto de Finanzas de Cantabria (ICAF) por un importe máximo de 11,7 millones de euros.
En concreto, esta comunidad autónoma solicitó el pasado 2 de febrero autorización para la concesión de avales por parte del ICAF durante 2023 por el citado importe. Atendiendo la solicitud de la comunidad autónoma y teniendo en cuenta los beneficiarios y características de los avales considerados, Hacienda ha estimado “pertinente” conceder la autorización solicitada.
- Te recomendamos -