MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El Fondo de Reserva de la Seguridad Social alcanzó a 30 de septiembre los 8.356 millones de euros, el nivel más alto desde diciembre de 2017, y está previsto que concluya el año con cerca de 9.300 millones de euros acumulados, lo que supone un alza en las previsiones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
La conocida como ‘hucha de las pensiones’, que terminó 2023 con 5.578 millones de euros, recibido en lo que va de este año aportaciones por un valor de 2.623 millones de euros, gracias al Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI), que entró en vigor en 2023, para dotar de recursos a este fondo a través de un porcentaje de la cotización por contingencias comunes, repartido entre la empresa y el trabajador con la misma distribución que en las cotizaciones sociales.
En el mes de septiembre, el Fondo de reserva recibió dotaciones por valor de 314,7 millones de euros, a las que se sumarán las correspondientes a los 3 últimos meses del año.
La cotización finalista para el Fondo de Reserva fue una medida incluida en la reforma de pensiones que se aprobó en varias fases durante la pasada legislatura. Aunque algunas medidas sí contaron con el respaldo de sindicatos y patronal, esta última no apoyó la fase en la que estaba incluido el MEI.
- Te recomendamos -