MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Ministros autorizó este martes al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a licitar, a través de Adif Alta Velocidad, las obras para completar la nueva estación ferroviaria de Murcia del Carmen, por un valor estimado de 15,5 millones de euros.
Según informó el departamento de Raquel Sánchez, los trabajos irán dirigidos a la ejecución del proyecto de arquitectura interior del edificio de viajeros y al equipamiento en la zona de andenes de la playa de vías soterradas y de las instalaciones no ferroviarias.
Asimismo, incluirá la urbanización provisional de la zona anexa, ya que la definitiva está pendiente de acordarse dentro de la Sociedad de Integración, para que, de esta manera, se pueda poner en servicio la estación “lo antes posible”.
Para la construcción de la nueva estación Murcia del Carmen, ya se ha finalizado la excavación del vaso central y se están ejecutando los trabajos en los andenes. Por su parte, el edificio presenta un nivel de desarrollo de más del 80% del total de la estructura metálica y del cierre de las fachadas perimetrales.
MURCIA ALTA VELOCIDAD
Este contrato se encuentra financiado al 100% por la sociedad Murcia Alta Velocidad, integrada por Transportes (incluyendo a Adif y Adif Alta Velocidad), el Gobierno de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia.
El edificio de viajeros, con una superficie de 4.400 metros cuadrados, se construye a través de un túnel de 2,8 kilómetros correspondiente al tramo de integración de la estación y de Barriomar. La estación, integrada en la trama urbana y accesible, contará con ocho vías para servicios de alta velocidad y de ancho convencional, con andenes de hasta 400 metros de longitud.
Las actuaciones que se contemplan con este nuevo contrato incluyen los aislamientos; revestimientos interiores, carpinterías y cerrajerías; los sistemas de compartimentación y acabados; los de acondicionamiento e instalaciones; el sistema envolvente, y el equipamiento y la señalética.
- Te recomendamos -