MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un acuerdo por el que se autoriza la contribución voluntaria de España al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) por importe de 100.000 euros.
UNICEF es el organismo de las Naciones Unidas dedicado exclusivamente a la infancia. España y UNICEF han mantenido una alianza estratégica desde la firma de un Acuerdo Marco el 25 de febrero de 2004, con el objetivo de reforzar la colaboración entre ambos orientada a asegurar la protección de los derechos de la infancia.
En septiembre de 2008, se creó el Fondo España-UNICEF de Asistencia en Contextos Humanitarios y, el 9 de diciembre de 2009, España y UNICEF firmaron un Marco de Asociación Estratégica (MAE) para el periodo 2010-2012, prorrogado posteriormente.
Ambas partes desean lanzar un nuevo marco, orientado a hacer realidad los derechos de los niños, especialmente los más desfavorecidos, y la aplicación del Plan Director y la Estrategia de Infancia de la Cooperación Española, todo ello, teniendo como base el nuevo Plan Estratégico UNICEF 2022-2025, la futura Ley de Cooperación para el Desarrollo Sostenible y la Solidaridad Global y el VI Plan Director.
UNICEF trabaja para promocionar la educación, mejorando la nutrición para padres y niños, invirtiendo en salud e higiene y mediante programas de inmunización y prevención de enfermedades. Asimismo, sus objetivos están alineados con los objetivos de España en política exterior recogidos en la Estrategia de Acción Exterior 2021-2024.
- Te recomendamos -