MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Ministros autorizó este martes al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible la licitación, a través de Adif, y por valor de 39 millones de euros, de las labores de mantenimiento de la electrificación de todas las líneas que integran el Corredor Sur de alta velocidad ferroviaria.
El contrato entrará en vigor una vez que concluya el actual y será efectivo durante los próximos cuatro años. En este tiempo quedará garantizada la fiabilidad y disponibilidad de los equipos y sistemas que aportan energía para que los trenes circulen por las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla, Córdoba-Málaga y las conexiones con Granada y Toledo, según informó el Ministerio en un comunicado.
Estas labores de mantenimiento abarcan subestaciones, línea aérea de contacto o catenaria, iluminación de túneles o el telemando de energía, un dispositivo para gestionar la electrificación en retomo y tiempo real. También incluirá trabajos para realizar su mantenimiento preventivo, programado y el correctivo.
A través de este contrato, Adif seguirá disponiendo de equipos y medios especializados para afrontar la complejidad técnica que presenta el mantenimiento de los equipos que componen la electrificación de las líneas.
Este contrato se suma a otros vigentes para atender la conservación del resto de instalaciones y sistemas que conforman los corredores de alta velocidad y el resto de las líneas de la red.
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