MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
La LXXXIV Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales acordó este jueves la distribución de 1.800,4 millones de euros del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) entre las comunidades autónomas para acciones de prevención de riesgos laborales en el ejercicio 2024 y el reparto de fondos para Políticas Activas de Empleo (PAE).
Según informó el Ministerio de Trabajo y Economía Social, la Conferencia se adelantó para que el reparto a las comunidades autónomas de fondos les permita comenzar a afrontar sus compromisos. Por ello, en próximas semanas se celebrará una nueva conferencia sectorial en la que se completará la distribución total de los fondos.
De este importe total, 633 millones de euros se destinarán a combatir el desempleo de las personas mayores de 52 años. Además, los Servicios y políticas activas de empleo y formación percibirán 997.010.175 euros, las Iniciativas del sistema de formación profesional para el empleo que no corresponden a certificados de profesionalidad 308.338.136 euros, las Iniciativas de formación en alternancia para el empleo 443.524.410 euros y la modernización de los servicios públicos de empleo 51.450.000 euros.
En la inauguración de la reunión, la ministra agradeció a los consejeros porque “somos un ejemplo de diálogo institucional y de acuerdo entre gobiernos de diferentes colores para desarrollar en común las políticas que importan a la ciudadanía”.
De hecho, la buena sintonía se reflejó en unas votaciones que han apoyado de manera prácticamente unánime la distribución de fondos. Solo han contado con la abstención de Castilla y León en la partida de Prevención de Riesgos Laborales y el voto en contra de la Comunidad Valenciana en el reparto de fondos para las PAE.
Las comunidades autónomas recibirán de manera inmediata el 70% de los fondos que les corresponden según los criterios de la Conferencia Sectorial celebrada en abril de 2023 que mantienen el aumento del 6,49% respecto al importe del año 2022.
También, previa propuesta del Patronato de la Fundación Española para la Prevención de Riesgos Laborales se ha asignado un crédito presupuestario total para acciones ordinarias de prevención de riesgos laborales de ámbito territorial de 11.390.000 euros.
- Te recomendamos -