MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
La futura Ley de familias ampliará los colectivos que podrán percibir la prestación contributiva de hasta 100 euros al mes disponible en la actualidad para madres con hijos menores de tres años que están dadas de alta en la Seguridad Social.
Así lo adelantó la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes, en el que se aprobaron los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2023, al ser preguntada por la Ley de familias que negocian los dos socios de la coalición de Gobierno (PSOE y Unidas Podemos).
Montero, que apostó por la “prudencia” y no quiso entrar en detalles de los contenidos de la nueva ley porque todavía tiene que pasar por el Consejo de Ministros en primera lectura, avanzó que “algunas de las cuestiones que tienen carácter económico se recogen ya en estos presupuestos”. Además, subrayó que será la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, la que presentará el borrador de la futura norma.
No obstante, Montero sí confirmó que la ley ha formado parte de la negociación entre los dos socios de la coalición de Gobierno que ha podido “cristalizar” en este acuerdo de presupuestos.
Sobre la ayuda a las madres con hijos menores de tres años dadas de alta en la Seguridad Social, Montero señaló que se ampliarán los colectivos beneficiarios, pero aclaró que se trata de una prestación contributiva y lo seguirá siendo.
Respecto de las familias monomarentales, la titular de Hacienda explicó que el Ejecutivo quiere recoger “una realidad de una sociedad plural” en la que “hay mucha diversidad” y que no responde a los “patrones clásicos” de familia.
“Se hace necesario apoyar a las mujeres que deciden abordar la maternidad en solitario”, incidió Montero, para concluir que la futura Ley de familias “abundará en las diferencias en otras realidades”.
- Te recomendamos -