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El Gobierno agiliza los trámites en la incapacidad temporal durante los primeros 365 días

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MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros aprobó este martes por real decreto cambios en determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal (IT) en los primeros 365 días de su duración, con el fin de agilizar trámites y eliminar obligaciones burocráticas que prolongan innecesariamente los procesos.

Según recogen las referencias del Consejo de Ministros, estos cambios supondrán “un importante beneficio para empresas, trabajadores y para los propios facultativos de los Servicios Públicos de Salud”.

Así, en lo relativo a los partes médicos de bajas y altas, sólo se entregará una copia al trabajador, eliminando tanto la segunda copia como la obligación del trabajador de que sea quien entregue esta copia en la empresa, entidad gestora o mutua.

La comunicación entre las entidades emisoras y el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) será telemática, evitando trámites que pueden resultar gravosos para personas que están en situación de incapacidad temporal y aprovechando las posibilidades de mejorar la eficacia y la eficiencia de las tecnologías de la información.

Además, se aclara que, en los procesos de IT, los facultativos del Servicio Público de Salud, de la empresa colaboradora o de la mutua podrán fijar plazos de revisión médica inferiores a los señalados en el real decreto, en función de la evolución del proceso. “Se trata así de evitar dudas interpretativas propiciadas por la redacción actual de la norma”, recoge el Gobierno en las referencias.


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