Inicio España El Gobierno afirma que se lograrán los 21 millones de ocupados tarde...

El Gobierno afirma que se lograrán los 21 millones de ocupados tarde o temprano, a pesar de la desaceleración en el aumento de cotizantes

0

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez, mantuvo este martes su confianza en la marcha del mercado laboral español pese al freno en el aumento de la afiliación en junio y proclamó que “antes o después” se superará la barrera de los 21 millones de ocupados.

Así lo manifestó Suárez durante la rueda de prensa de presentación de los datos de paro y afiliación, en la que se preguntó “quién nos hubiera dicho” hace poco que la duda sería si se llegaría a los 21 millones de afiliados, ya que en marzo de 2021 había menos de 19 millones de cotizantes..

A su juicio, la dinámica actual “confirma que llegaremos antes o después a los 21 millones de afiliados” aunque el segundo semestre del año tiene “un comportamiento menos positivo que el primero”.

En esta línea, el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, señaló que los datos actuales “no tienen por qué augurar una ralentización”, después de un “grandísimo” primer semestre, que se ha dado pese a las dificultades derivadas de la guerra en Ucrania.

Leer más:  COMUNICADO: Asanec defiende en el Parlamento andaluz el aumento del "insuficiente" gasto sanitario en 500 millones

Ambos secretarios de Estado pusieron en valor los resultados que ha dado la reforma laboral y, de hecho, Pérez Rey se refirió a la legislación actual como “la reforma Díaz”, contraponiendo sus frutos a los de la anterior, a la que aludió como la “reforma Rajoy”.

Por ello, el ‘número dos’ del Ministerio de Trabajo alertó de los riesgos que llevaría aparejado que el PP hiciera cambios en la reforma laboral. “Cambiar aspectos de esa reforma es un juego bastante peligroso, pues si los cables se juntan mal puede llegar a explotar. Yo creo que parece claro que la reforma laboral ha sido un acierto y así lo avalan los datos”, ahondó Pérez Rey.

Entre los objetivos pendientes para la próxima legislatura destacó la aprobación de una ley de usos del tiempo que, entre otras cosas, permita trabajar menos horas, pero manteniendo salarios y mejorando la productividad. Asimismo, apuntó a la importancia de reformar la legislación en materia de despido o la reducción de la tasa de parcialidad.

Leer más:  Sabadell contará con un moderno centro cultural gracias a la colaboración del Banc Sabadell

También resaltó la relevancia de aprobar un nuevo Estatuto del Trabajo y avanzar en democratización del funcionamiento de las empresas.

Para Borja Suárez, sin embargo, las asignaturas pendientes son la lucha contra la brecha salarial que siguen sufriendo las mujeres y que afectan posteriormente a la percepción de una pensión más baja en el sistema de la Seguridad Social. Igualmente, remarcó que se debe conseguir una mayor “recuperación” de los trabajadores que pierden su empleo a partir de los 55 años, “próximos a la edad de jubilación”.


- Te recomendamos -