MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El Gobierno ha indicado que el procedimiento de autorización para el abandono de los pozos del proyecto Castor, depósito de gas en la costa de Castellón paralizado por causar seísmos, se encuentra “pendiente de la obtención de la preceptiva Declaración de Impacto Ambiental favorable en los términos previstos en la normativa medioambiental”.
Así lo señaló en una respuesta por escrito proporcionada al senador de Compromís Carles Mulet, quien preguntaba al Gobierno si era “consciente” de que los tapones colocados por el Gobierno en el almacén de gas “tenían una vida útil de cuatro años” y cuestionaba si se había procedido a su recambio.
En respuesta, el Ejecutivo reconoció que estos dos tapones “temporales” se instalaron en marzo de 2016 y “no se han cambiado”.
Asimismo, indicó que no se realiza “ninguna extracción o inyección de gas natural” en el almacenamiento y se mantiene la rutina de monitoreo de los parámetros de presión y temperatura en el almacén, así como la monitorización de nivel de llenado y de la presión de los anulares y cabezas de pozos.
El Gobierno acordó en octubre de 2019 poner fin al estado de “hibernación” en el que se encontraban las instalaciones desde su paralización años atrás y acordó su desmantelamiento, sellado y abandono definitivo.
- Te recomendamos -