MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
La secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz, destacó este viernes en el VIII Encuentro Nacional de Escuelas de Segunda Oportunidad, celebrado en el Espacio CaixaForum de Madrid, que “el abandono escolar temprano no depende del esfuerzo personal, es un fracaso del sistema”.
Durante su intervención, Sanz agradeció la labor de una iniciativa que ha permitido que casi 8.000 jóvenes de entre 15 y 29 años se hayan formado en las más de 40 escuelas que hay acreditadas en diez comunidades autónomas de toda España. “Estáis haciendo futuro, gracias. Vamos a conseguir que las Escuelas de Segunda Oportunidad lleguen a todos los que tienen que llegar”, remarcó.
Sanz hizo hincapié en el trabajo de estas escuelas como un ejemplo de cómo un currículo adaptado y una metodología personalizada puede desarrollar el talento de los jóvenes. En este sentido, recalcó, es fundamental el trabajo de estos programas, que permiten reorientar y facilitar el futuro laboral y personal a muchos jóvenes. De hecho, seis de cada diez jóvenes que han salido de estas escuelas se han incorporado al mercado laboral, a una formación reglada o a una formación no reglada en otros centros, según datos del Ministerio de Educación.
- Te recomendamos -