MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El gobernador prorruso de la región ucraniana de Sebastopol, Mijail Razvozhaev, ha declarado el estado de emergencia debido a un vertido de fuel que afecta a esta zona del mar Negro.
El vertido procede de petroleros hundidos en el mar Negro, el ‘Volgoneft-212’ y el ‘Volgoneft-239’. Las autoridades han instado a la población a informar de cualquier detección de restos de hidrocarburos.
“No hay una contaminación generalizada en la costa de Sebastopol, pero hay restos de fuel en varios puntos distintos y estamos eliminándolos con rapidez”, ha indicado Razvozhaev en su cuenta en Telegram. El propio Razvozhaev ha visitado una de las playas afectadas este sábado.
Los petroleros ‘Volgoneft-212’ y ‘Volgoneft-239’ se hundieron el pasado 15 de diciembre en medio de una tormenta que afectó al estrecho de Kerch. Los buques habrían liberado 2.400 toneladas de fuel y las regiones de Kerch y Krasnodar declararon de inmediato la emergencia.
En las últimas 24 horas han sido retiradas 10.000 toneladas de terreno contaminado en las playas de Anapa y Temriuk. En total se han recogido 96.000 toneladas.
- Te recomendamos -