Inicio España El gobernador de Texas se opone a que las banderas ondeen a...

El gobernador de Texas se opone a que las banderas ondeen a media asta el día de la toma de posesión de Trump

0

Biden lo había ordenado en homenaje al recientemente fallecido expresidente Jimmy Carter

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, ha ordenado que las banderas ondeen con normalidad el día de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, oponiéndose así a la decisión adoptada por el actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, como señal de respeto a Jimmy Carter, recientemente fallecido a los cien años.

“El día de la investidura es un día de celebración en Estados Unidos”, ha manifestado el gobernador Abbott en sus redes sociales, donde ha afirmado que los edificios gubernamentales de Texas lucirán sus banderas en lo alto del mástil. “Mientras honramos el servicio del presidente Carter, también celebramos al presidente entrante y nuestro brillante futuro”, ha aseverado.

El gobernador ha publicado un decreto en el que incide en que la población de Texas “sigue de luto” por la muerte de Carter y recuerda su “firme liderazgo” y el legado de su mandato; pero destaca que el día de la investidura de un nuevo presidente es una jornada de celebración por la asunción de un nuevo mandatario y el inicio de “una nueva era de liderazgo”.

Leer más:  Los profesionales de Urgencias y el grupo Social ONCE trabajan juntos para mejorar la atención de las personas con discapacidad

El código de banderas de Estados Unidos dicta que los estandartes nacionales deben ondear a media asta durante los 30 días posteriores al deceso de un expresidente. La medida podría ser tumbada por el presidente en funciones, si bien no ha sido el caso en esta ocasión. La toma de posesión de Trump se llevará a cabo el próximo lunes 20 de enero.

Trump lamentó en sus redes sociales que el hecho de que las banderas ondearan a media asta el día de su toma de posesión había sido celebrado por los demócratas casi como una victoria. “Nadie quiere ver esto. Ningún estadounidense puede alegrarse por ello”, reprochó el presidente electo en su perfil oficial en Truth Social, su propia red sociales.


- Te recomendamos -