MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El barco de rescate ‘Geo Barents’ de Médicos sin Fronteras (MSF) ha anunciado este viernes el comienzo del desembarco de 659 migrantes rescatados la semana pasada “tras nueve días de larga espera” para recibir el permiso de las autoridades en el puerto de Tarento (Italia).
“El procedimiento de desembarco ya ha comenzado y esperamos que los supervivientes reciban la asistencia y los cuidados médicos que necesitan”, ha hecho saber la división de rescate marítimo de la ONG en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
MSF lamenta, en este caso en particular, que “este prolongado periodo de espera es uno de los más largos” que ha padecido su equipo de rescate. “Esperamos que esto no vuelva a suceder”, ha pedido la organización.
La ONG recuerda que había más de 150 menores a bordo, así como dos mujeres embarazadas y varios bebés. Al menos 17 de los niños tienen entre cinco y 12 años. Dos de los migrantes rescatados, lamenta MSF, habían intentado saltar del barco por pura desesperación.
Desde enero, en torno a 875 migrantes han perecido en las aguas del Mediterráneo mientras intentaban llegar a Europa, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Desde 2014, año del primer censo, se tiene constancia de 20.000 muertos o desaparecidos.
- Te recomendamos -