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El gasto promedio durante el ‘Black Friday’ aumentará un 35% a pesar de la inflación, pero el consumo previo se reducirá

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MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Los hogares españoles gastarán hasta 284 euros con motivo del ‘Black Friday’ este año, un 35% más que el año pasado, pese al contexto de elevada inflación. No obstante, la mayoría compensará esta subida del gasto con una reducción en el consumo en las semanas previas a esta campaña.

Así se desprende de una encuesta realizada por la plataforma Milanuncios junto a Appinio, en la que se pone de relieve que los Millennials -los nacidos entre 1981 y 1996- y la Generación X -aquellos que nacieron entre 1965 y 1980- son las generaciones más fieles a ‘Black Friday’ con una previsión de gasto en torno a los 285 y 296 euros, respectivamente.

No obstante, los españoles piensan ahorrar de forma previa al ‘Black Friday’. De hecho, el 82% prescindirá de realizar gastos los días previos a esta época de máximo consumo, reduciendo el consumo en sectores como la moda, hostelería y cultura.

En concreto, si se analizan los hábitos de consumo momentos antes del ‘Black Friday’, destaca cómo el 32% de los encuestados que se sitúa en una franja salarial entre los 35.000 y 45.000 euros anuales invertirá menos en textil los días antes al periodo de promociones, seguidos del 19% de los encuestados que ganan menos de 25.000 euros y que dejarán de consumir en la hostelería frente al 16% de los encuestados que más ganan -más de 65.000 euros anuales- que no gastarán en cultura.

MODA Y TECNOLOGÍA

Para el 60% de los españoles las categorías “estrella” vuelven a ser moda y tecnología, seguida de videojuegos y consolas (27%), libros (23,2%) y juguetes (18%).

Respecto al sector textil, el 71% de las mujeres asegura comprar ropa durante esta campaña, frente al 70% de hombres que consideran invertir en productos tecnológicos, destacando su preferencia por los electrodomésticos. De hecho, el 64% de los consumidores venderán productos ‘tech’ de forma previa con la intención de conseguir dinero e invertirlo en otro aparato tecnológico, reflejando así el interés de los españoles por este sector.

Respecto al canal de compra durante Black Friday, el ‘e-commerce’ es la opción preferida para el 52% de los consumidores de entre los 27 y 58 años, las denominadas Generaciones Millennials y la llamada Generación X. En cambio, los españoles entre 18 y 24 años prefieren hasta en un 44% realizar búsquedas en internet pero finalizar su compra en la tienda física. En cuanto a la motivación principal para realizar las compras de forma online, destaca la comodidad (48%) y el precio de los productos (32%).

Por último, el 68% de los consumidores ven el mercado de segunda mano como una alternativa al ‘Black Friday’. Entre las motivaciones a la hora de utilizar las plataformas de compraventa durante la temporada de descuentos, la encuesta refleja cómo las principales razones son la sostenibilidad para el 36% -debido a la reducción del impacto medioambiental- y para un 34% el ahorro – ya que los precios son más competitivos-.


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