Gasto medio de 599 euros por bicicleta
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El gasto medio de compra de productos del sector de la bicicleta ha aumentado un 13% respecto al año pasado, hasta los 353 euros, según se desprende del estudio ‘El consumidor de la bicicleta en España’, realizado por Cetelem.
El informe indica que el 25% de las personas encuestadas afirma que ha comprado algún producto relacionado con el mundo de las bicicletas a lo largo de este año. De su lado, hay un 17% de consumidores con intención de comprar algún producto accesorio como cascos, guantes, calzado o textil en los próximos 12 meses, con un gasto promedio de 281 euros.
El gasto en tienda física, por su parte, ha aumentado un 24%, frente al retroceso del 17% de las compras realizadas a través de Internet, según la encuesta de unidad de estudios de BNP Paribas Personas Finance. Destaca la subida en el gasto medio en cascos protectores (+42%), por un precio medio de alrededor de 65 euros. El desembolso medio por bicicleta se sitúa en 599 euros. Nueve de cada diez usuarios de bicicleta valoran positivamente la compra que se financia en tienda.
En cuanto al tipo de bicicleta, la de montaña pierde relativo interés entre los consumidores, un 43% en 2022, frente al 51% de 2021, ocho puntos menos. En el lado opuesto, ganan terreno las bicicletas de los niños, 34% este año, frente al 22% en 2021
El precio, la variedad y la calidad son los tres elementos más valorados por el consumidor a la hora de comprar productos del sector de la bicicleta. La fuente de información más considerada son las webs especializadas. Asimismo, la información y consejos de los vendedores de las tiendas cada vez son más apreciados. Así lo señalan el 23% de los usuarios de bicicletas encuestados, frente al 16% que así lo manifestaban el pasado año.
Según la encuesta de Cetelem, el 85% de los usuarios de bici entrevistados afirma utilizarla para uso deportivo (ocio), y el 17% para ir al trabajo. Respecto a los problemas que suscita el uso de la bicicleta, destaca la falta de seguridad o las malas condiciones de algunas infraestructuras. Precisamente, respecto a la seguridad, el usuario se muestra cada vez más sensible, con un 70% que contrata un seguro básico, frente al 58% en 2021.
- Te recomendamos -