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El gasto en privacidad del usuario de fabricantes de automóviles aumenta un 86%, según KPMG

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MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El aumento del presupuesto de los fabricantes de vehículos destinados a la protección de la privacidad de los conductores se ha disparado un 86% en el último año a medida que evolucionan las soluciones informáticas del coche conectado, según desvela este viernes un informe elaborado por la consultora KPMG.

La mayoría de los grupos automovilísticos han aumentado sus partidas a mejorar la privacidad del conductor entre un 11% y un 15% confiando en que a la larga les reporte el beneficio de mayores ventas a medida que los clientes se posicionan a favor de las marcas en las que más confían porque protegen sus intereses.

Sin embargo, las automovilísticas se enfrentan al doble desafío de aprovechar los datos de los clientes para mejorar las soluciones informáticas de los vehículos y, al mismo tiempo, garantizar la privacidad y mantener la confianza de los clientes.

De hecho, son éstos y los organismos reguladores de todo el mundo, en especial los europeos, los que están exigiendo cada vez más a los fabricantes que gestionen los datos de los usuarios de forma ética y segura.

Ante este panorama, KPMG advierte de que los fabricantes de equipos originales reconocen esta demanda y están tomando medidas para equilibrar la recopilación y el uso éticos de los datos de los vehículos de los clientes.

Entretanto, asegura el documento que mientras la industria sigue perfeccionando sus métodos de tratamiento de datos personales, los clientes también pueden tomar medidas para gestionar de forma proactiva la información que sus vehículos recopilan y comparten.


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