MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El gabinete saliente del primer ministro libanés, Nayib Mikati, ha dado ‘luz verde’ este miércoles a dos paquetes de ayuda para pagar dos barcos diésel y cubrir el coste de mantenimiento de las centrales eléctricas en el marco de la crisis energética que vive el país.
En concreto, el Consejo de Ministros ha aprobado 62 millones de dólares, anunciados a finales de 2022, para descargar 66.000 toneladas de diésel de dos barcos que llegaron en diciembre. El combustible está destinado a dos centrales eléctricas, una en el norte y otra en el sur, ha informado el diario ‘L’Orient-Le Jour’.
Por otro lado, el gabinete también ha dado ‘luz verde’ a 54 millones de dólares para cubrir los costes de mantenimiento de las dos centrales eléctricas nombradas anteriormente. Mikati ha defendido que sin esta medida habrían llegado “al final de la semana sin nada de petróleo”.
Ambas iniciativas han sido ha aprobadas por el Consejo de Ministros pese al boicot que han protagonizado los ministros del Movimiento Patriótico Libre, entre el que se incluye el titular de la cartera de Energía, Walid Fayad.
- Te recomendamos -