MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Los países del G7 –Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido, Estados Unidos de América y la Unión Europea– han mostrado su rechazo a la anexión de cuatro regiones ucranianas por parte de Rusia y asegura que “nunca” las reconocerá como parte del territorio ruso.
En un comunicado conjunto, el G7 ha denunciado este nuevo “desacato del Derecho Internacional por parte de Rusia” y ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que se manifieste en los mismos términos y condenen de forma “inequívoca” la guerra en Ucrania.
“Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional en general para que rechace el expansionismo brutal de Rusia, sus esfuerzos por negar la existencia de Ucrania como un Estado independiente y su flagrante violación de las normas internacionales”, ha dicho el grupo.
Asimismo, el G7 ha avanzado que impondrá nuevas sanciones a Rusia y aquellas personas y entidades que colaboren con el Gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin, pues su apoyo a Ucrania es “inquebrantable”.
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha respondido a este comunicado y ha aseverado que si el G7 no reconoce Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia como parte del territorio ruso, es que “simplemente no reconoce la democracia”.
- Te recomendamos -