Inicio España El fujimorismo niega que el nombramiento de la nueva ministra de Educación...

El fujimorismo niega que el nombramiento de la nueva ministra de Educación signifique una alianza con el Gobierno

0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El primer vicepresidente del Congreso de Perú y parlamentario por Fuerza Popular, Hernando Guerra, ha descartado que el nombramiento de Miriam Ponce como nueva ministra de Educación confirme una supuesta alianza entre el Gobierno y el partido fujimorista.

Guerra ha reconocido que Ponce ejerció en el pasado como parte del personal técnico de la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, si bien ha remarcado que aquel equipo estuvo integrado por “muchísimas personas que no pertenecen” a la formación conservadora, según ha recogido el diario ‘La República’.

“La recuerdo en el equipo técnico y es una excelente profesional, nos hizo buenas aportaciones y eso no es ningún compromiso”, ha manifestado Guerra, quien ha defendido que la propuesta de Fuerza Popular “era el mejor plan de gobierno” para el país.

La presidenta de Perú, Dina Bolaurte, llevó a cabo el miércoles una nueva reestructuración del gabinete ministerial y nombró a Ponce como ministra de Educación en sustitución de Magnet Márquez, entre otros cambios.

Leer más:  COMUNICADO: Bahía Sur inaugura la exposición fotográfica 'Invisibles' para visibilizar la pobreza en el entorno urbano

Boluarte –que participó a las elecciones de 2021 como vicepresidenta de la fórmula de Perú Libre, liderada por Pedro Castillo– tomó las riendas de la Presidencia tras la destitución y arresto de un Castillo que había intentado arrogarse más poder.

Desde entonces, simpatizantes y legisladores de Perú Libre, así como el propio expresidente Castillo, han criticado a Boluarte por una presunta deriva autoritaria, así como por acercamientos a la oposición, incluido el fujimorismo.

La dupla formada por Castillo y Boluarte se impuso en segunda vuelta y por una escasa diferencia de votos a la propia Fujimori y Luis Galarreta, su candidato a vicepresidente. El recuento de votos estuvo marcado por las denuncias de Fujimori de supuesto amaño.


- Te recomendamos -