MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
Emergencias Madrid actualizó este viernes que el incendio de pasto desatado ayer en Tres Cantos (Madrid) ha tenido una evolución positiva durante la noche gracias al “viento casi inexistente y la bajada de temperaturas”.
Según informó Emergencias Madrid, 15 dotaciones de Bomberos han estado refrescando el interior del perímetro de 535 hectáreas y apagando los pequeños focos que se han formado, sobre todo tocones, bases de troncos de arbolado, pequeñas construcciones agrícolas y postes de madera de los cerramientos de las fincas.
La zona donde ha habido más trabajo para los Bomberos y las Brigadas Forestales de la Comunidad de Madrid ha sido la zona de cola flanco izquierdo.
Durante esta mañana, la dirección de extinción, después de efectuar un reconocimiento aéreo, tomará decisiones en torno al incendio.
A última hora de ayer, se permitió ya el regreso de los vecinos a la urbanización El Rondelo que fueron desalojados de manera preventiva. También se redujo la situación operativa del Infoma a nivel 0.
- Te recomendamos -