MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El Servicio Federal de Seguridad Interior de Rusia (FSB) ha anunciado este martes la detención de 39 personas, nueve de ellas menores de edad, tras acusarlas de presuntamente preparar ataques contra funcionarios, contra instituciones educativas y religiosas y contra lugares con gran afluencia de gente.
“Han sido detenidos 39 radicales de entre 14 y 35 años, partidarios de las actividades de organizaciones terroristas ucranianas prohibidas en Rusia, que incitaban a niños y adolescentes a cometer actos violentos contra funcionarios del Gobierno, compañeros de clase y profesores”, reza un comunicado del servicio secreto.
La operación también ha logrado identificar a nueve menores “implicados” en la preparación de “atentados armados” y confiscar “armas de fuego, armas blancas, municiones, componentes para fabricar artefactos explosivos e incendiarios caseros, símbolos y material de propaganda de organizaciones terroristas”.
Esta red funcionaba a través de Internet, particularmente a través de la red de mensajería Discord, donde se comunicaban con “comisarios ucranianos” para recibir instrucciones de actividades de “sabotaje y terrorismo”.
Además, se encuentran investigando a 252 personas, 156 de ellas menores de edad, contra quienes han emitido órdenes de búsqueda operativa y prevención.
Poco después, el FSB ha detenido en la ciudad de Sebastopol a dos ciudadanos rusos sospechosos de cooperar “de forma confidencial” con un Estado u organización extranjera o internacional después de supuestamente “recopilar y transmitir” información sobre las instalaciones del Ejército ruso.
- Te recomendamos -