MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
Renta 4 y Kibo Ventures han llegado a un acuerdo por el que el banco distribuirá entre sus clientes el nuevo fondo Nzyme de capital riesgo de Kibo Ventures.
Según destacaron ambas entidades en un comunicado conjunto, el fondo permitirá a los clientes de Renta 4 diversificar su cartera con un producto de capital riesgo, que históricamente tienen una mayor rentabilidad, ayudan a reducir la volatilidad en las carteras, y suponen una mejora en la curva de rendimiento.
Para promocionar el fondo con sus clientes de banca privada, Renta 4 y Kibo Ventures han organizado eventos en las principales ciudades españolas. El primer evento tuvo lugar el pasado martes en Madrid y a él acudieron “importantes ‘family offices’ para entender la oportunidad de inversión diferencial que ofrece Nzyme”. El próximo evento tendrá lugar en Barcelona mañana, martes, en el Círculo Ecuestre a las 9.00 horas.
Nzyme, que cuenta con la colaboración estratégica de Oliver Wyman, busca consolidar el tejido de pymes españolas en sectores altamente fragmentados con la tecnología como catalizador.
Tiene un tamaño objetivo de 200 millones de euros e invertirá en empresas rentables y en crecimiento, donde los gestores del fondo añadirán valor mediante palancas como la consolidación o la internacionalización, y donde la adopción de tecnologías innovadoras pueda mejorar significativamente los márgenes operativos y acelerar su crecimiento.
De la misma forma, se identificarán áreas dentro de las compañías, para la implementación de criterios de ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) que mejoren el potencial de la compañía en el largo plazo, así como su impacto en la sociedad.
- Te recomendamos -