MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El fondo luxemburgués Tertius ha tomado el control del fabricante de Jabones Lagarto, Euroquímica, que se encontraba en concurso de acreedores por no poder hacer frente a su deuda.
En un comunicado, la firma ha explicado que esta operación con Tertius le ha permitido “fortalecer la solvencia de la compañía, además de disponer de nuevos recursos financieros ajenos al sistema bancario tradicional”.
El diario ‘Expansión’ adelanta que Tertius estaría ahora en fase de capitalizar este pasivo, lo que le llevará a tomar una participación mayoritaria del grupo. No obstante, sus anteriores dueños seguirán al frente de la gestión y como accionistas minoritarios.
Euroquímica ha contado con la firma de asesoramiento legal Vaciero para esta reestructuración, que ha liderado el vicepresidente de Vaciero y responsable del equipo de concursal y reestructuraciones, Ricardo San Marcos.
“Con este proceso hemos saneado financieramente la compañía y ajustado nuestra actividad las exigencias del mercado. Nuestra reconocida marca Lagarto seguirá aportando valor a nuestros clientes, fabricando productos de alta calidad, como lo lleva haciendo desde 1914”, ha destacado el consejero delegado de Jabones Lagarto, Sergio Talavera.
- Te recomendamos -