
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El fondo de ciberseguridad 33N, lanzado en asociación con Alantra, ha comunicado este lunes que ha incorporado a su base inversora a entidades como el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), Criteria Venture Tech -brazo de capital riesgo de innovación de Criteria Caixa- y al Luxembourg Future Fund, en tanto que otras como Caixa Capital han reforzado su inversión en el fondo.
“Este hito destaca la sólida confianza de los inversores en la estrategia de inversión de 33N y su capacidad para identificar y apoyar a empresas de ciberseguridad y tecnología con alto potencial”, han reivindicado desde el vehículo en un comunicado para seguidamente incidir en que se encuentran en una “posición privilegiada” para realizar inversiones globales en dichas verticales.
El fondo ya ha liderado varias inversiones estratégicas a nivel mundial en empresas de tecnología de software de ciberseguridad e infraestructura, tales como Panorays, StrikeReady, Exein y DataGalaxy.
Al respecto de este ensanchamiento de la base inversora, la directora ejecutiva del FEI, Marjut Falkstedt, ha enmarcado que estos fondos de capital riesgo desempeñan un “papel crucial” para acelerar el crecimiento de las ‘startups’ tecnológicas y fortalecer la seguridad digital en Europa.
Por su parte, desde 33N han aseverado su compromiso de potenciar el ecosistema europeo para que destaque a nivel mundial, mientras que, en un plano más amplio, el socio director de 33N Ventures, Carlos Alberto Silva, ha remachado que la financiación obtenida es un “gran logro”.
A la par, el también socio director del fondo Moreira da Silva ha expresado que este acontecimiento refleja la confianza en su “enfoque único” para formar la próxima generación de líderes globales en ciberseguridad y tecnología.
- Te recomendamos -