Inicio España El FMI prevé un crecimiento del 2,3% para España en 2025, dos...

El FMI prevé un crecimiento del 2,3% para España en 2025, dos décimas más que su estimación anterior

0

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó este viernes al alza la previsión de crecimiento del PIB para España de 2025 en dos décimas, pasando del 2,1% de su anterior previsión en octubre del año pasado al 2,3%.

Así se desprende de su informe de perspectivas mundiales ‘World Economic Outlook’. A tenor del documento del FMI, España crecerá bastante por encima de la zona euro, que lo hará en conjunto un 1% este año y un 1,4% el que viene. También será un crecimiento superior al de Alemania, Francia e Italia, pues este año los tres países crecerán menos del 1% y el que viene ninguno de los tres llegará al 1,5%.

El FMI auguró una revisión al alza de dos décimas en la previsión de crecimiento del PIB para España este año, pasando del 2,1% al 2,3%. Para el año que viene, el organismo internacional prevé un crecimiento del 1,8%. Además, en octubre el organismo situó el crecimiento de España de 2024 en el 2,9%, mientras que en esta revisión lo coloca en el 3,1%.

Leer más:  Este viernes, Pedro Sánchez inaugura el 34 Congreso del PSOE asturiano

El PIB de Estados Unidos avanzará un 2,7% este año y un 2,1% el próximo. Reino Unido estará más alineado con Europa, con un crecimiento del 1,6% este año y un 1,5% el que viene.

Sobre la previsión de España, las perspectivas del FMI están en línea con las del Gobierno, que ha proyectado un crecimiento del PIB del 2,4% y del 2,2% para 2025 y 2026, respectivamente. Recientemente, el Banco de España anticipó un 2,5% de avance para España en 2025, y del 1,9% en 2026.

En diciembre, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) también estimó que España crecerá un 2,3% en 2025 y un 2% en 2026.

EL GOBIERNO LO CELEBRA

El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa celebró que FMI haya mejorado sus previsiones de crecimiento de la economía española en 2024 y 2025, y aplaudió que España “lidera en 2024 el crecimiento entre los países desarrollados”.

“Esta mejora de las perspectivas para España se produce en un contexto en el que el FMI revisa a la baja las previsiones para nuestros principales socios europeos”, apuntó. Además, recalcó que “España se consolida como el país desarrollado que más creció el pasado año, con un crecimiento superior al de economías como Estados Unidos o las principales de la zona euro y siendo el único cuyo crecimiento superó el 3%”.

Leer más:  La Cámara de Comercio alerta sobre los peligros que enfrentan las empresas españolas debido a Trump, aunque Italia y Alemania están en una situación aún peor

- Te recomendamos -