MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
La influencia de borrascas atlánticas marcarán los próximos días, que tendrán un ambiente más fresco en el oeste y centro de la península Ibérica, pero seguirá el calor en el tercio oriental y Baleares. Lloverá en Galicia y comunidades cantábricas, Aragón y Cataluña tendrán tormentas y el área mediterránea rozará los 35 grados.
Así se desprende de la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para el primer fin de semana, recogida por Servimedia, que concreta que este viernes lloverá en Galicia y el Cantábrico y se darán tormentas vespertinas en Cataluña, norte de Aragón y entorno ibérico de Teruel y Castellón, sin descartarse en montañas del este y Baleares, que podrán incluso estar acompañadas de viento y granizo. En el resto estará despejado y las temperaturas diurnas bajarán en general, pero subirán en el Mediterráneo por la llegada de vientos del oeste, recalentados y secos.
Una profunda borrasca tomará protagonismo el sábado, que llegará desde las Islas Británicas hacia el noroeste. Así, habrá cielo poco nubosos salvo en Galicia y comunidades cantábricas, en las que estará nublado y lloverá. Habrá tormentas en el nordeste y las máximas estarán por debajo de los 25 grados en puntos de Galicia, Castilla y León y área cantábrica, mientras que en el Mediterráneo podrían alcanzar los 32-34 grados.
Más cerca estará el domingo la citada borrasca y, por lo tanto, dejará más lluvias en el noroeste, así como vientos fuertes en Galicia. Las tormentas del nordeste serán más débiles y habrá cielos despejados en la mayoría de España. Durante la jornada dominical subirán ligeramente los termómetros. Así, a pesar de una madrugada fresca en la mitad norte, se podrán llegar a los 30-35 grados en numerosas capitales del centro y sur, e incluso del País Vasco y Navarra.
En los primeros días de la próxima semana, se darán lluvias abundantes en el oeste de Galicia, Castilla y León y Asturias y vientos fuentes en la comunidad gallega. Los cielos estarán poco nubosos y no habrá grandes cambios en las temperaturas: frescas y cielos pocos nubosos en el oeste y centro, y calor en el Valle del Ebro, Mediterráneo y Guadalquivir, donde llegarán a los 32-34 grados.
- Te recomendamos -