Inicio España El fin de semana pasado del año habrá condiciones estables y lluvias...

El fin de semana pasado del año habrá condiciones estables y lluvias ligeras en el sureste de la península

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El último fin de semana del año vendrá marcado por la estabilidad en la Península y Baleares, excepto por precipitaciones débiles en el sureste peninsular y en el área del Estrecho, según detalla la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La inestabilidad aumentará a partir del martes en el sureste peninsular y Baleares, donde podrían producirse chubascos que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes en los litorales del sureste.

En este marco, AEMET ha avanzado que habrá nieblas en amplias zonas del interior peninsular durante este fin de semana, que serán persistentes de forma generalizada en la meseta norte y depresiones del noreste. En lo que respecta a las temperaturas, las máximas experimentarán pocos cambios o si acaso estarán en ligero descenso. Aún así, las heladas irán ganando en extensión y afectarán amplias zonas de la mitad norte peninsular, este de la meseta sur y sierras del sureste.

Asimismo, se registrará vientos flojos con predominio del este, con algún intervalo fuerte de levante en el Estrecho y rolando a suroeste en el extremo noroeste al final del periodo. Mientras, en Canarias, se espera que la inestabilidad remita y la calima se extienda de forma ligera al resto de islas. Allí, habrá viento del noreste que rolará a componente este. En lo que concierne a los termómetros, las temperaturas tendrán pocos cambios.

Leer más:  Previsión meteorológica para hoy, sábado 28 de diciembre de 2024, en La Rioja: pocas nubes y viento variable

Al margen de la inestabilidad en el sureste peninsular y Baleares, el martes y el miércoles continuarán las nieblas de forma persistentes en el resto de la Península, aunque el miércoles irán a menos en la meseta norte. En líneas generales, las temperaturas experimentarán pocos cambios, con heladas que se mantendrán en la mitad norte.

Asimismo, habrá vientos flojos de componente este, con levante moderado en el mar de Alborán y Estrecho. Mientras, en el extremo norte peninsular, arreciarán y rolarán al sur, con probables intervalos de fuerte. En Canarias, las temperaturas experimentarán pocos cambios y se registrará viento del este con calima ligera.

Aunque la incertidumbre de cara al jueves al sábado es elevada, AEMET indica que el escenario más probable apunta a la llegada de sistemas frontales desde el Atlántico. En este marco, hay probabilidades de que se registren precipitaciones generalizadas en Galicia y el Cantábrico, sin descartar su avance hacia el resto de la Península y Baleares. En áreas montañosas de la mitad norte, no se descarta que las precipitaciones sean en forma de nieve.

Leer más:  El gobierno valenciano confía en poder retornar a la situación anterior a la dana en un plazo aproximado de un año o año y medio

Dentro de este contexto de incertidumbre, se prevé un predominio de los descensos térmicos y del viento de componente oeste, con probables rachas fuertes en áreas del extremo norte peninsular y bajo Ebro. En Canarias, es probable que continúe el tiempo seco, con probable presencia de calima, temperaturas en ligeros ascenso y viento del sudeste.


- Te recomendamos -