MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
Este viernes continuarán predominando los cielos nubosos y las lluvias y chubascos casi generalizados en la Península y Baleares, que podrán ser más intensos y frecuentes en la vertiente atlántica, siendo localmente fuertes o persistentes y con algunas tormentas en el cuadrante suroeste peninsular, especialmente en Andalucía y el oeste del sistema central.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), también pueden ser persistentes en zonas del Cantábrico y Pirineos y serán menos probables y más débiles en todo el extremo oriental peninsular y Baleares, donde predominarán los intervalos nubosos.
En Canarias se espera nuboso o con intervalos nubosos, con probabilidad de algunas precipitaciones.
Las cotas de nieve iniciarán el día en el entorno de los 2.000 metros en la Península, pero descenderán en la mitad norte, a entre 1.000 y 1.300 metros en el noroeste, y a unos 1.500 en Pirineos.
TEMPERATURAS
Por lo que respecta a las temperaturas, las diurnas irán en descenso en el noroeste peninsular y en Andalucía y en ascenso en el noreste y Baleares.
En cuanto a las nocturnas, también irán en descenso en el noroeste peninsular y en ascenso en el tercio oriental peninsular y Baleares y se esperan heladas débiles en montañas del norte peninsular.
La mínima se registrará en Soria, donde no superará los 4 grados, y la máxima volverá a anotarse en Santa Cruz de Tenerife, donde se alcanzarán los 25.
Los vientos soplarán del suroeste en la mitad sur peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos fuertes en el Estrecho y litorales del sureste peninsular, y del noreste en Galicia y Cantábrico, con intervalos fuertes en la costa de Galicia.
- Te recomendamos -