MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
La XXIV edición de O Marisquiño acaba este domingo tras ofrecer un apretado programa de pruebas deportivas y actividades paralelas en el que destacó la novedad de incluir la primera competición de ‘skate’ adaptado que se celebra en Europa.
Los organizadores del evento lo han calificado de “una oportunidad única para ver un espectáculo que se presenta por primera vez en O Marisquiño y que representa perfectamente los valores que quiere transmitir el festival”.
En cuanto al ‘skate’ adaptado, el elenco de deportistas internacionales que ha participado en la prueba y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Bimba y Lola, “es impresionante”.
Han estado presentes figuras mundiales, como los norteamericanos Dan Mancina (con retinosis pigmentaria); Kanya Sesser a la que le faltan las piernas; y los brasileños Felipe Souza, también sin piernas, e Italo Romano, que va sobre silla de ruedas, entre otros.
El embajador del certamen es el gallegoargentino Marcelo Lusardi, un ‘skater’ ciego que perdió la vista a los 18 años.
Durante estos días Vigo se ha convertido en la capital de la cultura y los deportes urbanos. Y este año por primera vez, también, en la capital de la inclusión.
- Te recomendamos -