MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El gigante chino de la producción de baterías para vehículos eléctricos CATL admite ahora de que los aranceles a la importación que van a poner en marcha desde julio Estados Unidos y la Unión Europea contra la industria china suponen un “desafío”.
Un alto ejecutivo de la marca ha declarado en las últimas horas que la competencia desleal no puede justificar una guerra arancelaria como en la que están involucradas, en estos momentos, las autoridades chinas con Bruselas y Washington.
“Ya sea un consumidor europeo o un consumidor asiático, queremos tener productos asequibles y de alta calidad que puedan salvar al planeta, ha comentado el director de fabricación de CATL, Ni Jun durante la celebración del Foro Económico Mundial en China.
“China invierte mucho en investigación, el desarrollo y la producción de baterías de iones de litio”, ha añadido el ejecutivo.
La imposición de aranceles contra los fabricantes de vehículos eléctricos afectarán a las operativas de CATL por el hecho de que la mayor parte de los coches están equipados con sus baterías y, hasta ahora, la empresa había declarado su interés en incrementar su presencia en Europa entre 2024 y 2025.
- Te recomendamos -