BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
El Parc del Fòrum de Barcelona acoge entre el 13 y 15 de septiembre la 16ª edición del Extreme Barcelona, un evento multidisciplinar de deportes urbanos que en sus tres días de actividad acogerá a más de 450 deportistas, algunos de ellos medallistas olímpicos en los recientes Juegos Olímpicos de Paris 2024, y algunos campeonatos mundiales y nacionales bajo su paraguas.
El Extreme Barcelona tendrá lugar los próximos 13, 14 y 15 de septiembre en su ubicación habitual en el Parc del Fòrum, en el litoral barcelonés, y contará con deportistas nacionales e internacionales, algunos de los cuales han competido en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El Extreme Barcelona reunirá a más de 450 deportistas (con paridad 50-50 entre categorías masculina y femenina) y contará con la presencia de medallistas olímpicos de Paris 2024 y Tokyo 2020 –Kieran Reilly (plata París 2024 – BMX Freestyle Park) y Nikita Ducarroz – (bronce Tokyo 2020 y olímpica en París– así como con el campeón del mundo de Freestyle trampoline, Robin Steiner, con un total de 18 nacionalidades representadas.
La competición tendrá más deportes y actividades que nunca, incluyendo los deportes urbanos olímpicos como el BMX, Breaking, Skateboarding, Basquet 3×3, un deporte tan arraigado como el scooter, y como novedades el Freestyle Trampoline y Surfskate.
El evento acogerá al Campeonato del mundo de Freestyle Trampoline, la prueba del Campeonato del mundo de BMX Freestyle, el Campeonato de España de BMX Freestyle, la Prueba Internacional UWS de Scooter street y park, el Campeonato de España y Cataluña de Breakdance, el Campeonato Basket 3×3 Time Chamber de Catalunya, la Final Campeonato de Cataluña de Skateboard y la Competición internacional ParaBMX.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, aseguró en la presentación que tuvo lugar este jueves que la capital catalana volverá a ser el centro de los deportes urbanos con Extreme Barcelona. “Con entradas gratuitas, animamos a toda la ciudadanía a acercarse al Parc del Fòrum para disfrutar de este espectáculo deportivo lleno de emoción y adrenalina”, desveló.
Por su parte, el director del Extreme Barcelona, Victor Casanovas, añadió que el Extreme es un evento “especial y diferente”. “No se centra en un solo deporte, sino en muchos. Participan numerosas federaciones, abarcando diversas disciplinas en el Parc del Fòrum. El sábado, en lugar de gritar goles, la gente celebrará trucos. En el centro de la ciudad, donde a diario vemos patinetes, monopatines, bicicletas y la movilidad urbana en general, este tipo de eventos contribuyen a consolidar estas prácticas. El evento incluirá un Campeonato Mundial de Freestyle en trampolín, dos pruebas del Campeonato Mundial de BMX Freestyle”, argumentó.
Kieran Reilly explicó cómo ha sido para él llevarse la plata en sus primeros juegos olímpicos en París 2024, en la modalidad BMX Freestyle Park. “Es una competición para la que te preparas durante cuatro años, y todo sucede en un día y medio. Después de tres años de entrenamiento, llegar a los Juegos Olímpicos fue un sueño hecho realidad, y llevarme a casa la medalla de plata fue absolutamente increíble. Ahora, el Extreme Barcelona será mi primera competición tras las Olimpiadas, y estoy muy emocionado por ello. El año pasado gané la medalla de plata, pero quiero volver a por todas y este año quiero subir al escalón más alto del podio”, señaló.
Como representante de uno de los dos nuevos deportes que se verán en el Extreme Barcelona, Robin Steiner, campeón del mundo de Trampolín Freestyle 2023, declaró. “Es increíble estar aquí, con tantos deportes de acción diferentes en el mismo lugar. Estoy listo para competir en este escenario; la presión es alta y las expectativas también, pero daré lo mejor de mí y ejecutaré mis mejores trucos para llevarme el Campeonato del Mundo por segunda vez”, manifestó.
- Te recomendamos -