MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El expresidente de Paraguay Fernando Lugo ha recibido el alta médica después de pasar seis meses ingresado en un hospital de Argentina para completar su rehabilitación tras haberse sometido a varias cirugías derivadas de un accidente cerebrovascular a principios de agosto.
“Visitamos al querido presidente Fernando Lugo, conversamos sobre los desafíos y la esperanza de cambio. Fuimos partícipes de la maravillosa noticia de su alta médica”, ha informado en su perfil oficial de Twitter el candidato presidencial por la coalición Concentración Nacional, Efraín Alegre.
Alegre ha asegurado que Lugo “volverá a su patria” con la misión de “unir, sumar y fortalecer a todas las fuerzas democráticas en la (coalición) Concentración”. Asimismo, ha acompañado este mensaje con una fotografía de ambos y en la que se lee el lema ‘Lugo vuelve a su patria’.
Por su parte, el jefe de campaña de la coalición Nueva República, Kencho Rodríguez, ha confirmado también la noticia en Twitter. Por el momento, el expresidente Lugo no se ha decantado por manifestar su apoyo concreto ni a Alegre ni a Euclides Acevedo, candidato por Nueva República.
El exmandatario paraguayo sufrió a comienzos de agosto un accidente cerebrovascular mientras se encontraba en su despacho en la Cámara de Senadores del Congreso, por lo que los médicos que lo atendieron optaron por inducirle el coma y, al día siguiente, operarle.
Los médicos encargados de la operación alertaron entonces de que la vida de Lugo estaba en peligro, si bien “la parte más peligrosa de la operación” ya había terminado. Los doctores señalaron que la hemorragia pudo producirse debido a los medicamentos anticoagulantes que el expresidente tomaba para tratar otras enfermedades.
- Te recomendamos -