MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El catedrático y exministro de Universidades dentro de la cuota de En Comú Podem Joan Subirats ha reaccionado a los acontecimientos tras el regreso a España del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont alertando de que “la política catalana está al límite del ridículo institucional”.
A través de un mensaje en la red social ‘X’, recogido por Europa Press, el anterior ministro de Universidades se ha pronunciado veladamente sobre la llegada de Carles Puigdemont a España y su posterior huida sin que fuera detenida.
“Decia el presidente Tarradellas, cuando ya se veía el final del franquismo y le preguntaron qué pensaba hacer y dijo: ‘Tratar de no hacer el ridículo’. La política catalana está al límite del ridículo institucional, cuando los límites sociales son cada vez más preocupantes y urgentes”, ha dicho Subirats.
En la actualidad, Joan Subirats ha sido nombrado nuevo vocal del Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y fue ministro de Universidades entre 2021 y 2023 por la cuota de Podemos en la coalición de gobierno con Pedro Sánchez sustituyendo a Manuel Castells.
Antes, Subirats estuvo en la política municipal de Barcelona durante el Gobierno de Ada Colau, del que fue sexto teniente de Alcalde y diputado provincial en la Diputación de Barcelona.
- Te recomendamos -