MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El abogado Rudy Giuliani, el que fuera representante legal del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, ha optado por no testificar en el juicio por la demanda de difamación presentada por dos trabajadoras a las que acusó de amañar los resultados electorales en el estado de Georgia en 2020.
Pese a sus numerosas declaraciones en las últimas semanas de que iba a testificar para que finalmente se conociese “la verdad”, su defensa se ha abstenido este jueves y ahora el proceso ha entrado en la recta final, según ha recogido el diario ‘The Washington Post’.
Las dos demandantes, Ruby Freeman y Shaye Moss, ambas madre e hija, presentaron una demanda contra Giuliani después de que el exalcalde de Nueva York las acusara de amañar los resultados electorales para favorecer al ahora presidente, Joe Biden.
En concreto, piden más de 43,5 millones de dólares en daños y perjuicios (40 millones de euros) por las numerosas amenazas que recibieron tras las acusaciones de Giuliani, que aseguró que ambas fueron captadas en un vídeo de vigilancia pasando unidades USB para ayudar a Biden a hacer trampas.
Las demandantes testificaron bajo juramento que en realidad se trataba de un caramelo de menta. La Fiscalía de Georgia ya exculpó con anterioridad a ambas empleadas electorales de cualquier delito. “Todas las acusaciones hechas contra Freeman y Moss no tienen fundamento”, afirmó.
El abogado ya fue condenado en agosto a pagar una multa de más de 230.000 dólares (209.000 euros) a Freeman y Moss tras negarse a entregar en repetidas ocasiones la información solicitada por las demandantes, ha recordado la cadena CNN.
Giuliani y Trump figuran entre las 19 personas imputadas por su supuesta implicación en una red criminal que tenía por objetivo revertir los resultados de las elecciones de 2020. Ambos se enfrentan a un total de 13 cargos estatales.
- Te recomendamos -