MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El ex primer ministro de Burundi Alain-Guillaume Bunyoni ha sido condenado este lunes por el Tribunal Supremo, acusado de atentar contra la seguridad del Estado, tenencia ilegal de armas e insultos al jefe de Estado.
El Supremo ha ratificado estos tres delitos, por los que ya se le había imputado tras su detención en abril, y podría enfrentarse a 30 años de cárcel, según ha informado la emisora Radio Francia Internacional (RFI).
Según ha informado dicha cadena, Bunyoni ha sido trasladado a la prisión de Ngozi, en el norte de Burundi, donde se habría desalojado un ala entera de la institución penitenciaria para acoger al ex primer ministro.
Bunyoni fue detenido a mediados de abril, después de pasar varios días en paradero desconocido, según confirmó la Comisión Nacional Independiente de Derechos Humanos (CNIDH) de Burundi, que afirmó además que el exmandatario se encontraba en buen estado de salud.
Alain-Guillaume Bunyoni, primer ministro desde junio de 2020, fue destituido de su cargo el 7 de septiembre por el presidente, Evariste Ndayishimiye, después de que el mandatario denunciara un “golpe de Estado” fallido por parte de aliados “que se creen intocables”, sin mencionar a su jefe de Gobierno por nombre. Bunyoni fue reemplazado por el ministro del Interior, Gervais Ndirakobuca.
- Te recomendamos -