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El evento World Tour Essentials de Salesforce llega a Barcelona con la expectativa de recibir la presencia de más de 1,000 profesionales

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BARCELONA, 27 (Portaltic/EP)

Salesforce celebra el próximo 4 de mayo en Barcelona una nueva edición de su evento World Tour Essentials, en el que más de un millar de profesionales podrán conocer las principales novedades de la empresa en torno a la automatización de procesos o la Inteligencia Artificial generativa, entre otras tecnologías, al tiempo que experimentan las mejores prácticas de la mano de los expertos.

“Uno de los principales desafíos que enfrentan las empresas es la adaptación a un mundo en constante cambio”, explica Pau Contreras, vicepresidente de Solution Engineering de Salesforce, que invita a usuarios y partners a participar en este encuentro para conocer nuevas soluciones que ayudarán a las empresas a “mejorar la eficiencia, la colaboración y la experiencia del cliente a través de la tecnología”.

Una de las características del World Tour Essentials de Barcelona es que, además de la sesión principal, habrá encuentros paralelos por industrias y por áreas de solución para adaptarse a los diferentes perfiles profesionales, que van desde Marketing, eCommerce o servicios, a soluciones de integración como Mulesoft, de analítica de datos, como Tableau, y de trabajo colaborativo, como es el caso de Slack.

“Salesforce ha revolucionado el modo en que las empresas se relacionan con sus clientes. Gracias a nuestras aplicaciones de negocio en la nube, las empresas pueden desarrollar estrategias centradas en sus clientes, unificando todos los datos de diferentes fuentes de información y facilitando la creación de experiencias únicas y personalizadas”, añade Contreras, haciendo referencia a la plataforma CRM (de Gestión de Relación con los Clientes, por sus siglas en inglés) Salesforce Customer 360.

CRECIMIENTO EN CATALUÑA

El directivo de Salesforce ha afirmado que “Barcelona es un importante centro tecnológico y empresarial”. “En Cataluña, contamos con una amplia variedad de clientes en diferentes sectores y seguimos invirtiendo en nuestra presencia en la región”, asegura Contreras, que avanza que la compañía va a inaugurar próximamente una nueva oficina, con mayor capacidad y con mejores espacios para reuniones con sus clientes.

“Nuestros planes de negocio son ambiciosos, queremos ampliar nuestra presencia en toda Cataluña y, al mismo tiempo, utilizar Barcelona como un hub para desarrollar nuestra actividad en las Comunidades cercanas, incluyendo todo el Levante y la región norte. Eso sí, somos conscientes de que para conseguir este objetivo necesitamos apoyarnos en nuestro ecosistema de partners”, reitera Contreras, en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, explica que estas empresas especializadas en la implementación de soluciones en diferentes sectores son “los que mejor conocen las peculiaridades de las industrias y empresas locales”. “Por eso, estamos muy interesados en establecer y ampliar colaboraciones con partners especializados con presencia regional”, apostilla.

EL USO DEL DATO Y LA IA GENERATIVA

Dos de los temas que van a marcar esta edición del World Tour Essentials Barcelona son el uso del dato por parte de las empresas y de la Inteligencia Artificial generativa. Por ello, desde Salesforce apuestan por soluciones que armonicen los datos de todas las aplicaciones en tiempo real y que añadan capacidades de inteligencia artificial embebidas para sacarles el máximo partido.

Precisamente el pasado mes de marzo, la compañía anunciaba Einstein GPT, una herramienta que añade la capacidad de Inteligencia Artificial generativa a las soluciones de software de gestión de Salesforce, tras cerrar un acuerdo con OpenAI, empresa desarrolladora del chatbot de inteligencia artificial ChatGPT.

“En Salesforce, creemos que la inteligencia artificial puede impulsar la productividad y mejorar la experiencia del cliente. En nuestra plataforma hemos incorporado el motor de Inteligencia Artificial Einstein, que ayuda a las empresas a automatizar tareas, personalizar la experiencia del cliente y obtener información valiosa de los datos para la toma de decisiones”, detalla el directivo, que ve en el World Tour Essentials una oportunidad para conocer de primera mano todas estas novedades.


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