MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
La salud del papa Francisco no registró durante las últimas horas cambios significativos, tras “descansar bien” durante la noche, según informaron fuentes de la Santa Sede este martes.
Ayer experimentó una “ligera mejoría” al mostrar una evolución favorable de algunos datos de las pruebas de laboratorio y al necesitar menor “porcentaje de oxígeno”, ya que el alto flujo que se le estaba suministrando en los últimos días se ha visto “ligeramente reducido”.
El boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede difundido sobre el estado de salud del Papa, hospitalizado desde el 14 de febrero en el Hospital Policlínico Gemelli de Roma, indicaba ayer que “las críticas condiciones clínicas del Santo Padre demuestran una ligera mejoría” porque este lunes “no hubo episodios de crisis respiratorias asmáticas” y “algunas pruebas de laboratorio han mejorado”.
El Vaticano aseguró que la monitorización de la insuficiencia renal leve que se dio a conocer el domingo “no es motivo de preocupación”, si bien los médicos indicaron que el cuadro clínico sigue siendo complejo y, por ello, “es prudente no descartar aún el pronóstico”.
- Te recomendamos -