MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El esquiador catalán Albert Ortega firmó este lunes un brillante octavo lugar en la prueba combinada de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino que se están disputando en Courchevel-Méribel (Francia) y que coronaron al francés Alexis Pinturault.
Según indicó la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), el catalán, de 24 años, logró la segunda mejor plaza de un esquiador nacional en esta especialidad desde que Francisco Fernández Ochoa fuese quinto en los Mundiales de Lake Placid (Estados Unidos) de 1980.
Ortega, que llegaba a la cita después de ganar el oro precisamente de la combinada en la Universiada, realizó una gran bajada en el supergigante para acabar con el vigesimoprimer tiempo con 1:10.18 y luego fue capaz de controlar los nervios en la compleja manga de eslalon que dejó más de una veintena de eliminados. Entre ellos no estuvo el español, que no dejó pasar la ocasión para acabar octavo (46.63), misma posición final con 1:56.81, a 3.50 de Aleix Pinturault, campeón mundial. El francés fue primero en el Super-G y tercero en el eslalon para imponerse por 10 y 44 centésimas a los austriacos Marco Schwarz y Raphael Haaser, respectivamente.
“La verdad es que estoy muy contento por este resultado. He hecho un muy buen esquí en el supergigante y en el eslalon se me ha acumulado un poco abajo, pero lo he luchado y lo he conseguido sacar adelante. Era un día complicado por lo que era importante llegar a meta y estar lo más cerca posible”, indicó Ortega en declaraciones facilitadas por la RFEDI.
El catalán, que competirá este jueves en el Super-G se mostró “satisfecho” porque mejoró su “marca” de los Mundiales de 2021 en Cortina d’Ampezzo (Italia) y “con muchas ganas de seguir trabajando para estar algún día aquí con los mejores”.
- Te recomendamos -