MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) se ha impuesto este sábado en la cuarta etapa de la 69ª Vuelta a Andalucía, disputada sobre 164,2 kilómetros entre la localidad gaditana de Olvera y el municipio cordobés de Iznájar, tras batir en el esprint final al español Enric Mas (Movistar), un resultado que le afianza en el liderato de la general a falta de solo una jornada.
El balear fue el único capaz de responder al ataque del esloveno en el último de los cuatro puertos de montaña del día, Fuentes de Cesna, pero, como en la segunda etapa, sucumbió ante la velocidad punta del bicampeón del Tour de Francia en su llegada a Iznájar, entrando a tres segundos. El italiano Lorenzo Rota (Intermarché-Circus-Wanty) completó el podio del día a nueve segundos del ganador.
De esta manera, Pogacar conquista su tercer triunfo parcial de la ronda andaluza, tras adjudicarse las dos primeras etapas, y afianza la tiranía del UAE Team Emirates, que se ha llevado todos los días la victoria, con el belga Tim Wellens como vencedor del viernes.
Pogacar, mientras, que consolida al frente de la clasificación general con 1:14 de ventaja sobre el español Mikel Landa (Bahrain Victorious), cuarto este sábado y que asciende de la tercera a la segunda plaza, desplazando al colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), que entró a 21 segundos en meta y está ahora a 1:19.
Los corredores afrontarán este domingo la quinta y última etapa de la ronda andaluza, que cubrirá 184,3 kilómetros entre el municipio granadino de Otura y la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. El recorrido estará salpicado por cuatro puertos, tres de tercera categoría y uno de primera, el Puerto del Sol.
- Te recomendamos -