Inicio España El equipo español termina en quinta posición en el GP de Australia...

El equipo español termina en quinta posición en el GP de Australia de Sail GP y se ubica cuarto en la clasificación general

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El equipo español de SailGP finalizó en la quinta posición del Gran Premio de Australia, octava prueba de la temporada que se disputó en aguas de Sidney, y ascendió a la cuarta posición de la clasificación general, después de un fin de semana dominado por Australia y donde rayó a mejor nivel el sábado.

El F50 Victoria optó por una configuración de seis a bordo con Diego Botin (piloto), Florian Trittel (wing trimmer), Joel Rodríguez (flight controller), Nicole van der Velden (strategist), Joan Cardona y Bernardo Freitas (grinders) que, con buenas condiciones de viento, empezó la cita con un cuarto puesto. Pese a que llegó a estar en la segunda posición, una bajada de viento antes del último giro le relegó a la cuarta.

Sin embargo, ‘Los Gallos’ reaccionaron en la segunda manga donde se proclamaron vencedores. Tras una buena salida, se colocaron en primera posición y luego fueron capaces de contener al barco danés y al australiano para hacerse con el triunfo.

En la tercera y última prueba del sábado, en cambio, el barco español sólo pudo ser octavo para acabar el día en la quinta plaza provisional, aunque con opciones de poder meterse en la final destinada para los tres mejores ‘F50’.

Pero el domingo no fue tan positivo y la primera manga de la jornada terminó con un séptimo lugar que complicaba las cosas. En la segunda, hubo más opciones tras una buena salida y una buena pugna con Francia por el liderato, pero todo se fue al traste con una penalización y ‘Los Gallos’ acabaron sextos y sin opciones de disputar una final que coronó a Tom Slingsby y a Australia por delante de Nueva Zelanda y Dinamarca.

Tras este Gran Premio, España asciende a la cuarta posición de la clasificación general con 48 puntos, a cuatro de Dinamarca, que marcha tercera, mientras que australianos (66) y neozelandeses (58). La próxima cita será el Gran Premio de Nueva Zelanda, los días 23 y 24 de marzo.

“Nos vamos con un sabor agridulce de Sidney. Hemos hecho cosas muy buenas, pero también hemos cometido errores que nos han hecho ir para atrás. En cualquier caso, lo aprendido nos va permitir dar grandes pasos en el futuro”, apuntó Diego Botín tras esta cita en aguas australianas.


- Te recomendamos -