MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El equipo español de SailGP llegará este fin de semana a Canadá con el buen sabor de boca del último Gran Premio de Bermudas, donde consiguió su segundo triunfo de esta campaña, así que tendrá el objetivo de consolidar su tercera plaza en la clasificación general del torneo.
Tras dicha victoria, segunda de la actual temporada y también de su historia en esta competición de catamaranes voladores, la embarcación española buscará otro buen resultado a pocos metros de las costas de Halifax y de Dartmouth. Y todo ello, con la Gran Final en su horizonte.
Solo quedan tres Grandes Premios por disputarse (Halifax, Nueva York y San Francisco) y el equipo pilotado por Diego Botín tiene 65 puntos, aventajando en nueve puntos a sus inmediatos perseguidores, ROCKWOOL Denmark y Francia (56 puntos); y en 12 puntos al navío canadiense de Phil Robertson (53), que querrá vencer en casa.
Por delante del equipo español marchan Australia, con solo dos puntos más (67), y Nueva Zelanda, que ostenta una cómoda primera posición con 77 puntos. “Al principio de la temporada soñábamos con estar en esta posición, y aquí estamos”, comentó Botín en rueda de prensa.
“Todavía quedan tres Grandes Premios, el nivel es muy alto y puede pasar cualquier cosa, sobre todo porque los equipos mejoran de evento a evento y porque las condiciones en Halifax serán complicadas, por lo que debemos estar concentrados”, añadió el capitán del Spain SailGP Team.
También aludió al mayor tiempo de entrenamiento que algunos equipos tienen para preparar regatas, defendiendo que “en el futuro esto debería cambiar”. Para acabar la rueda de prensa, Botín destacó tener “todo para ganar y llegar a San Francisco”. “Solo debemos centrarnos en los tres encuentros que nos quedan por disputar y hacerlo lo mejor posible. Es este ‘mindset’ lo que nos puede llevar a la final”, concluyó Botín.
- Te recomendamos -